domingo, 16 de marzo de 2008

¡Emergencia! - Dia 01

Esta es la historia no ficticia y mucho menos exagerada de un tipo llamado Samuel. Esto ocurrió a comienzos de Abril del 2006 me parece. Como no tengo mucho tiempo, he de describir esto como la primera parte del mensaje. Esto que lo escribí la misma tarde luego de lo relatado acá.

NOTA: a pesar de unos pequeños ajustes, la historia relatada se puede llamar un 99% real.

Hoy comencé a trabajar en la casa, mucho esfuerzo puse en eso, había que picar la tierra y preparar el terreno para hacer un radier (piso de cemento); la cosa es que como estoy solo en la casa (mi padre y mi hermano trabajan fuera de la capital), ideé un "ingenioso" sistema de poleas para acarrear las pesadas cargas del material destinado a la obra (arena, cemento y piedras), este sistema -experimental- funcionó sin problemas hasta que en un momento de, llamémosle "mala suerte", ocurrió la siguiente secuencia de sucesos: al pasar con la segunda carga por la polea, esta pasó a llevar un estante y tiró lo que había encima. De todas estas cosas nada me dio, pero una de estos elementos, le dio al balde transportador un certero golpe, lo que hizo que este se saliera del gancho del cual colgaba. Bueno, se cayó el balde en el cual estaba cargando el material, esto produjo que la soga que la sostenía, volviera a su posición inicial o de reposo (horizontal, antes estaba encorvada hacia abajo con el peso), y el gancho con la rueda que avanzaba por la cuerda y sostenía la carga, me dio ¡¡¡Mero merito en la nariz!!! Me tiró al suelo y corría la sangre como... como... ¡Como si me hubiera pegado con un gancho en la cara! jajaja de verdad, me salía harta sangre, y aunque dejé una buena mancha de sangre regada en el piso, la hemorragia se detuvo pronto. Casi sin notarlo, de mi estado de dolor pasé al adormecimiento (se me había dormido desde el labio superior hacia arriba), y mis movimientos y sensaciones eran mas lentas de lo que ya son normalmente (creo que quedé medio KO! (knock Out) creo que esa era la sensación, nunca lo había estado antes).

Pues bien, yo estaba ahí tiradote en el suelo, en posición fetal, pensando; la verdad no me acuerdo en que (lo más seguro: era alguna idiotez sin sentido). De pronto me siento observado y me veo en un charco de sangre, con la mano en la cara. Para no asustar a ninguno de los testigos, dije que lo había hecho para no manchar de tanta sangre el lugar (el tirarme al suelo y quedarme ahí), mi hermana (que estaba embarazada) me pasó una toalla para ponerme en la nariz y un vaso con agua. No hago mas que mojarme la cara que la tenía toda roja, y ella me dice -abriendo los ojos a la par que el agua caía- que me rompí la cara, me tocaba, pero no sentía mi rostro (lo fuerte del golpe me había adormecido la zona); me incorporé y me fui al baño...

¿Que fue lo que vi?, yo creo que Robin (el muchacho ayudante del Hombre Murciélago), hubiera dicho al verme así: "Santas marcas imborrables del trabajo Batman!!!" ¡¡¡Me hice un 7 en la cara!!! En mi nariz mas bien dicho (que no es nada del otro mundo, pero que ahora si tendría algo que decir... ¡No pasaría inadvertida! Peor aún, vi y sentía como se me iba hinchando el rostro, la misma nariz, los pómulos y el labio superior, que desgracia, pero que alegría, me explico: desgracia porque no me gustó para nada ver que con la hinchazón, el siete que tenía en la nariz, se abría cada vez más dejando ver lo profundo de la herida (además de emanar sangre con cada respiro), pero por otro lado sentía alegría, porque hubiera preferido pasar por todo esto (y lo que se venía) mil veces y más, si mi hermano pequeño (que en el momento del accidente me ayudaba a empujar las poleas) hubiera sido el lastimado de la situación.... además! volviendo si en la misma situación, el golpe hubiera sido unos centímetros mas abajo, me vuela los dientes (con "suerte" hubieran sido los dientes nada más), y ahí si que hubiera quedado TOP. O sea, tomando sopas y jugos, sin mencionar que hubiera quedado con una sonrisa tipo tablero de ajedrez... ¡Gracias todopoderoso!

Que pasó después? bueno, como dije me sentía mareado y débil, pero con la suficiente fuerza para ir al centro médico mas cercano; así que me lavé el rostro, mi hermana me pasó una gasa con algodón remojada en povidona u otra de esas cosas que desinfectan, manchan y duelen (aunque yo todavía no sentía nada ), y me encaminé a la consulta médica solito (en la casa quedaron: mi hermana preñada, mi hermano chico y mi hijita (a la cual no dejé que me viera (sangrando y débil (parece que son muchos paréntesis dentro de paréntesis (¿O no?))))).

En la consulta me atendieron de inmediato, me tomaron la presión y me limpiaron la herida, me dejaron ahí sentado, esperando que el doctor de turno me atendiera. No sabía como lucía para ese entonces, pero algo me indicaba que la hinchazón continuaba y surtía efectos llamativos jajaja, lo digo pues se paseaban las enfermeras de allá para acá para echarle un vistazo al "paciente" jajaja no sé como luciría en realidad, además que todavía estaba medio mareado. Bueno, el paciente que ya empezaba a sentir dolor, comenzó a darse cuenta de lo que pasaba, sentía hinchada la cara, no podía hablar bien (aunque normalmente no lo hago bien, así que hablaba peor que normal), me dolía hasta el paladar! luego, la señora de la urgencia me limpia por tercera vez, me hablaba algo de sus turnos, que veía "cada cosa" (gracias por el cumplido!), y una lista de etc. yo ya no podía ponerle atención (ni hacer risitas hipócritas. No suelo serlo, pero el dolor me hacía no ser yo), esa tercera limpieza me dolió tanto! parecía que me quería sacar lo que sobraba de nariz, buscar adentro de la herida para ver de que color era mi calavera o algo parecido. A pesar de todo esto, me preguntaba a mi mismo: "y te quejas wn?! saca lo bueno de esto, que hubieras sentido de saber que tu hermano estuviera en tu lugar ahora?!", y realmente funcionó! se me pasaba la rabia y soportaba el dolor tranquilo como si nada... pero igual dolía la wea! jajaja si hasta la señora y las enfermeras me miraban extrañadas porque me salían unas risas jajaja cuando veía sus rostros me imaginaba que se preguntaban cosas como: "estará loco el desgraciado?", "tiene que haber sido fuerte el golpe que se dio este wn!", "ya cagó, otro que no soportó el dolor y se le aflojó el cerebro", etc. sus caras reflejaban estas frases y más.

Luego me revisó el doctor, una mirada por aquí, otra por allá, me dio unas pastillas, y me derivó a otro centro de urgencias para que me radiografiaran. Me fui a la casa, comí algo (mascaba y molía con las muelas pues me dolía esforzar o usar mucho la zona de adelante), tenía dolor, pero también hambre, así que me aguante y le eché algo a las tripas. Luego de un rato me fui a otro centro médico, ahí me tomaron la presión, me acostaron y me dijeron espere ahí. Al cabo de unos minutos llegó una enfermera y me dijo "dese la vuelta y bájese los pantalones", yo le dije, "oiga mujer! si le fierrazo me lo di en la cara...", me dio una sonrisa maliciosa y se fue. Yo me di la vuelta a regañadientes pensando que ella se fue porque tenía que atender a otro paciente o algo así (era una sala grande con varias camillas separadas por biombos). Esperaba boca abajo (pensando más idioteces, tal como: "voy a escribir esto... si "), y me di cuenta que llega la misma señorita acompañada de otra más que traía una charola. Pensé que me iban a retar o algo así (por lo de la frase que le respondí), y sin decir "agua va" una me tomó los pantalones y me los jaló hacia abajo (Pensé: "¡Hey! ¿Esto es un chiste? ¿O será que después del golpe quede inconciente y esto no es real?"). Bueno, ella no pudo sacar a la luz mis nalguitas en ese intento pues las tenía todavía protegidas gracias a que no había desabrochado mis pantalones. Pensaba todavía que estaban las dos ahí porque con mi comentario me había convertido en uno de esos tipos de esos que no hacen caso (y hay que hacerles los tratamientos amarrados o a la fuerza... ¿O será quizá un intento de mi mente de sacarme de la realidad?... ¿O sigo tirado en casa, inconsciente?), mientras imaginaba intenciones, la que estaba mirando con la charola en la mano, le dijo a la que me intentaba bajar los pantalones "Oye, si el me toca a mi, que estas haciendo?", la otra le contestó "no, yo le tomé la presión y yo lo termino de atender"... mientras yo estaba boca abajo, arriba de la camilla, y todavía con las manos de la enfermera en mi cinturón! jajaja que situación, yo pensé que esas cosas se podían ver en la tele a color, en las novelas o comedias nada más!!! en fin, ganó la que tenía la charola (preparando senda agujota en la mano). La que me había tomado la presión fue llamada por el doctor en tono de reprimenda. No había alcanzado a soltarme el cinturón y ella me tiró los pantalones, y luego bajó mi ropa interior dejando al descubierto y sin protección ambas "mejillas". Luego de eso, procedió con lo suyo jajaja, no había alcanzado a preguntar que me iba a poner, cuando siento el pinchazo, eso no fue tanto, sino que sentí como el líquido comenzaba a fluir por la pierna y el resto del cuerpo, que dolor (incluso olvidé por un momento el dolor de la nariz y sus inmediaciones). Quedé adolorido de eso, me dolió mucho, ella me subió el "underwear" nomás y se fue dejando la cortina media abierta y mirándome extraño por reírme (nuevamente me di ánimos, recordando las otras posibilidades que incluía a otro que no fuera yo, que estuviera pasando esto). Me di cuenta que cuando se fue la que me pinchó uno de mis glúteos, la otra enfermera (la que había sido llamada) estaba asomada ahí, mirando adentro, la miré a los ojos con mi mejor cara de aguantarme el dolor, y la cerró, dejándome -al menos- subirme los pantalones en privacidad... aunque no me los subí del todo, preferí cubrí lo que alcanzará y relajarme para que el dolor (de mi cara y ahora de mi culo) no interfiriera con mi ánimo.

Al rato entra un tipo diciéndome "sígame por favor, vamos a la radiografía... ¡¿Y porque esta acostado así?!", adolorido todavía, le dije "discúlpeme señor, es que me acaban de clavar el trasero!" se rió y espero a que -dificultosamente- me abrochara los pantalones y me levantar. Le seguí por unos pasillos internos y llegamos a la misma sala de radiografías donde a mi hija donde hace casi 2 años la llevé a que le revisaran la caderita (control normal que le hacen a todos los bebes recién nacidos); esperé un rato y me hicieron pasar. Con cuidado puse mis -todavía doloridas- posaderas en una helada sillita de metal, me tomaron las "fotos" (2 de perfil y una en un ángulo extraño que me dejó con la cara mirando al cielo y los ojos hacia mi ombligo), mientas me hacían las fotos, me di cuenta que el pinchazo en el trasero comenzaba a funcionar. Alegremente me di cuenta que ya no sentía dolor e incluso podía hablar bien (o mejor dicho, normal), de hecho hasta ya no sentía la cara tan tirante por la hinchazón. Al cabo de unos minutos, escuché lo que no me esperaba, pensé que me iban a decir que era un golpe fuerte nomás, pero el caballero dijo: "¡Fractura doble! ¡¿Con que me dijiste que te pegaste?!"... bueno, seguía alentándome pensando que yo tenía que pasar por esto y nadie más. En fin, me dieron una hojita para atenderme con un otorrinolaringólogo (hubiera preferido con el supercalifragilistico, pero que le vamos a hacer! para la otra será Mary Poppins!), y eso será el día de mañana... a la salida del centro médico, vi las radiografías ¡Dios! -me dije- ¡¡¡Que clase de golpe se habrá dado el pobre desgraciado de las fotos!!! Jajaja (¡De verdad que dije eso acerca de las fotos!)... bueno, ahora me preparo para acostarme junto a mi hija y velar sus sueñitos, así que se acabó la lectura por hoy jajaja chao ¡Se despide el pelotas del fierrazo en el hueso del hocico! (Abril 2006)

Mándale esta historia por mail a mas de 150.000 amigos en menos de 20 segundos, y no te pasará nada, si no lo haces ¡¡¡Un fierro te caerá en la jeta y se te fracturará el dedo regalón jajaja mejor me voy!!!

Se despide,

Samuel.

PD1: Nada fue inventado, y nada le pasó a nivel neuronal a quien escribe; pasó hoy marjuves 3Ts del año 200000Vh6 a las 3:a0be palta chirimoyo del año del señor, de la carabina de Ambrosio, el aceite de joroba, los dientes de leche, los chicos de la esquina, el pelo en la espalda, el brillo de los ojos en la selva Amazónica, Jerry y Filemon, Patiño y Tom, Mortadelo y Gorgory, la espada de Baltasar y la señora que vende crayolas en la esquina de La Paz con Iturria del año del año del año del año del año del año del año del año del trampolín vikingo... ¡Salve cesar!

PD2: ¡¡¡En serio nada fue inventado!!! (¡99% real!) ¡¡¡Y la nariz de mierda pica!!!

PD3: el 1% que falta (o que omití) es un pequeño cambio en el guión que no puedo mencionar pues de eso depende mi integridad física y mental. Por favor no pregunten, es secreto y si lo digo, después tendré que viajar en el tiempo y evitar que vayan a nacer...